MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha informado este viernes de un tiroteo sin víctimas en el asentamiento de Shaked, al suroeste de Yenín (Cisjordania), que posteriormente ha sido reivindicado por una rama local de las Brigadas al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.
“Se ha recibido un informe de un tiroteo en el asentamiento de Shaked. Tras registrar el asentamiento, se detectaron daños en una de las casas. No hay víctimas”, han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en su perfil oficial de Twitter.
El tiroteo se ha producido desde fuera del asentamiento. El Ejército israelí también ha informado de que ha enviado tropas al área para buscar a los sospechosos, que presuntamente han huido del lugar, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Por su parte, la Brigada Yenín una rama local que forma parte de las Brigadas Al Quds, el ala armada de Yihad Islámica Palestina, se ha atribuido el tiroteo, asegurando que se ha producido a las 5.30 horas (hora local), según ha informado la agencia de noticias Maan.
Este incidente se produce horas después de que al menos tres policías israelíes hayan resultado heridos este viernes tras ser atropellados en la localidad israelí de Kafr Qasim, de mayoría árabe y situada al este de Tel Aviv.
Las tensiones han aumentado en los últimos meses en Cisjordania e Israel tras los últimos ataques contra israelíes, que han dejado más de 20 muertos. Además, fuerzas israelíes han matado a más de 220 palestinos en lo que va de año, ante las advertencias de la comunidad internacional sobre el posible estallido de un conflicto a mayor escala.
- Te recomendamos -