BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Una protesta contra la contratación de Desokupa en Premià de Dalt (Barcelona) –un contrato ya rescindido– ha interrumpido este martes en el pleno municipal, tras lo que el alcalde, Josep Triadó, ha suspendido el pleno.
El Ayuntamiento de Premià de Mar ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que la sesión se ha suspendido siguiendo el reglamento municipal, y el pleno se ha retomado cuando los manifestantes han abandonado la sala.
Los manifestantes han entrado a la sala donde se celebraba el pleno gritando ‘fuera fascistas de nuestros pueblos’ y ‘Triadó dimisión’.
La portavoz de la plataforma convocante, Gemma Puig, ha explicado en declaraciones a Premià Mèdia recogidas por Europa Press: “Aunque se haya rescindido el contrato con Desokupa creemos que se mantiene la volutad de mantener la vinculación entre el Ayuntamiento y esta empresa”, y ha tachado a la empresa de estar vinculada a grupos de extrema derecha.
Por su parte, el grupo municipal Crida Premià de Dalt ha explicado también en un tuit que ha pedido la dimisión de Triadó “como máximo responsable de haber firmado contrato con Desokupa y de mantener los servicios a pesar de la rescisión de éste”.
La semana pasada, el consistorio explicó que había firmado un contrato de un año por 3.000 con Desokupa, pero tras la polémica que desató en el municipio Triadó anunció este lunes que el Ayuntamiento había rescindido el contrato con la empresa.
- Te recomendamos -