Inicio España Una porción de ensaladilla de supermercado proporciona el 62% de la ingesta...

Una porción de ensaladilla de supermercado proporciona el 62% de la ingesta diaria recomendada de sal, según la OCU

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Una ración de ensaladilla de supermercado aporta el 62% de la sal diaria recomendada, según denunció este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un comunicado en el que expuso los principales resultados de un análisis que ha realizado de ocho ensaladillas adquiridas en la sección de platos preparados refrigerados de varias cadenas de supermercados.

El análisis revela un “exceso común” en todas las ensaladillas, como es la sal, que suma 1,15 gramos por cada 100 gramos de media, que en una ración de 250 gramos supone el 62% de la cantidad diaria recomendada.

A juicio de la organización, “otro problema común” es la presencia de “todo tipo de aditivos”, con hasta seis de media, algunos, como el benzoato sódico, “desaconsejables” por generar reacciones de hipersensibilidad y alergia.

Junto a ello, alertó de su “sorprendente aporte calórico”, dado que, pese a que las ensaladillas se preparan básicamente con vegetales como la patata, la zanahoria y los guisantes, llevan “mucha “mayonesa, lo que, a su entender, se traduce en un aporte graso de 15,5 gramos por cada 100, que para una ración de 250 gramos supone el 67% de la cantidad diaria recomendada en una dieta de 2.000 kilocalorías.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

GRANDES DIFERENCIAS EN DEGUSTACIÓN

“Se aprecian además grandes diferencias en las valoraciones de degustación, ya que frente a productos muy buenos, otros resultan decepcionantes, como las ensaladillas de La Cocina To Go (Aldi) y Chef Select Lidl, abundó, para subrayar que la primera, de Aldi, tiene una textura tipo mousse o gelatina, que “no es lo esperado en una ensaladilla”, y la de Lidl tiene una textura “muy líquida y desligada”, con patata dura.

En este contexto, la asociación demandó a los fabricantes que “reformulen” la composición para hacer un producto “más sano y equilibrado”, reduciendo, “especialmente”, el porcentaje de sal y aditivos y “eliminando, en concreto, la presencia de benzoato sódico”.


- Te recomendamos -