MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Una niña herida en el tiroteo perpetrado el 3 de mayo por un adolescente en el interior de un colegio en la capital de Serbia, Belgrado, ha fallecido durante la jornada de este lunes, lo que eleva a diez el total de fallecidos.
El Ministerio de Sanidad serbio ha indicado que la menor, cuya identidad no ha trascendido, estaba ingresada en una clínica infantil en estado grave por las heridas sufridas en el ataque, tal y como ha recogido la agencia de noticias Tanjug.
Asimismo, las fuerzas de seguridad de Serbia han detenido este mismo lunes a una adolescente de catorce años en la ciudad de Novi Sad por las sospechas de que habría aplaudido en redes sociales las acciones del responsable del ataque, según el portal B92.
El suceso se ha saldado hasta ahora con la muerte de diez personas –nueve alumnos y un guardia de seguridad del centro–. Apenas un día después, ocho personas murieron en un tiroteo en Dubona, al sur de Belgrado.
Tras ello, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, prometió “desarmar” el país y recalcó que entre las medidas que se aplicarán para responder a la situación figura un aumento del número de miembros de las fuerzas de seguridad. “”Desarmaremos Serbia y los castigos serán drásticos”, zanjó.
- Te recomendamos -