MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Partido Laborista ganaría las próximas elecciones con un 45 por ciento de apoyo y 286 escaños, muy por delante del Partido Conservador que gobierna actualmente y que se quedaría en un 26 por ciento de respaldo y 98 representantes, según una encuesta publicada por ‘The Sunday Times’.
El estudio, elaborado a partir de 15.000 entrevistas, destaca que el Partido Conservador no obtendría ningún escaño en Escocia ni Gales y que hasta el primer ministro, Rishi Sunak, podría perder su escaño por la circunscripción de Richmond y Northallerton, en Yorkshire Norte.
Sunak estaría en cabeza en la votación con 2,5 puntos de ventaja sobre su rival laborista, lo que le permitiría continuar como diputado conforme al sistema electoral británico en el que solo el partido más votado obtiene representación.
El Partido Liberal Demócrata obtendría un 10,4 por ciento de votos y 22 de los 650 asientos de la Cámara de los Comunes o Cámara Baja del Parlamento británico. Por detrás queda Reform UK, el antiguo Partido del Brexit, que obtendría un 8,5 por ciento de respaldo y siete asientos. El Partido Nacional Escocés (SNP) lograría 41 escaños y el Partido Galés (Plaid Cymru), dos representantes.
Estos resultados suponen una clara debacle para los conservadores con respecto a las elecciones de 2019, cuando lograron 365 asientos, por delante del Partido Laborista (203), el SNP (48), los liberaldemócratas (11) y Plaid Cymru (4).
- Te recomendamos -