MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Coalición No Quiero (formada por Amnistía Internacional, Entreculturas, Mundo Cooperante y Save the Children) lanzará una nueva campaña para denunciar “las enormes barreras a las que se enfrentan las niñas en muchos lugares del mundo a la hora de acceder a la educación”.
Con motivo del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre, las protagonistas de esta iniciativa argumentarán por qué no quieren dejar la escuela y describirán los obstáculos a los que se enfrentan.
La campaña lleva por título ‘No Quiero dejar de aprender’ y ofrecerá un amplio dosier informativo donde se abordan estas múltiples barreras (pobreza, discriminación por razones de género, discapacidad, violencia y abuso sexual, pobreza menstrual…).
Pone el foco no solo en la dificultad del acceso a la educación y a la escolarización, sino también en lo que para millones de niñas supone mantenerse en la escuela a medida que van creciendo.
Llegar a Secundaria es un verdadero logro, ya que muchas de ellas son casadas antes y se convierten en madres, lo que les obliga a abandonar sus estudios para siempre.
Además del dosier, la campaña cuenta con 4 vídeos con testimonios de niñas de diferentes países que explican en primera persona las dificultades y retos a los que se enfrentan a la hora de ejercer su derecho a la educación y de asistir a la escuela.
- Te recomendamos -