MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La milicia iraquí Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha atacado dos bases de Estados Unidos en Irak, una al norte, en el Kurdistán iraquí, y otra en el oeste del país.
“Los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron la base de ocupación estadounidense Harir, en norte de Irak, con dos aviones no tripulados, y dieron directamente en el blanco”, ha publicado el grupo armado en su canal de Telegram, donde previamente habían informado sobre tres ataques contra la base de Ain al Assad, en el oeste.
Por su parte, imágenes grabadas por la población local han mostrado que las explosiones en Harir han provocado un incendio tras alcanzar un almacén de combustible, según ha publicado la agencia de noticias kurda Rudaw.
Los más de 40 ataques de la Resistencia Islámica de Irak contra las bases de Estados Unidos tanto en Irak como en Siria, iniciados como muestra de apoyo al pueblo palestino en la guerra desatada el 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel, han dejado al menos 56 militares estadounidenses heridos, según los últimos datos del Departamento de Defensa.
Como respuesta, el Ejército estadounidense ha bombardeado posiciones de milicias proiraníes e incluso de la propia Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la región.
Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha mostrado la preocupación del organismo por este tipo de escalada regional, que demuestran la posibilidad de una expansión del conflicto entre Hamás e Israel.
- Te recomendamos -