Los hutíes piden a la Resistencia Islámica de Irak cortar los suministros de las bases de EEUU para lograr su expulsión
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La milicia proiraní Resistencia Islámica de Irak ha confirmado este domingo el lanzamiento de un misil de crucero contra la ciudad israelí de Haifa, en la costa norte del país, durante los “días previos”, si bien Israel no se ha pronunciado sobre el mismo.
“Los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak, utilizando un misil de crucero de largo alcance Al Arqab, atacaron un objetivo vital en la Haifa ocupada durante los días anteriores”, reza un comunicado de la milicia recogido por la agencia de noticias iraquí Shafaq.
Asimismo, el grupo armado ha asegurado que “continuará destruyendo” posiciones israelíes y ha prometido más ataques; hasta el momento, las autoridades israelíes no se han pronunciado al respecto.
Poco después, el presidente del Comité Revolucionario de los rebeldes yemeníes –el Gobierno interino establecido por los hutíes–, Mohamed Alí al Huti, ha instado a la Resistencia Islámica de Irak a cortar el suministro de las bases estadounidenses en el país para lograr expulsarlos.
“Los heroicos hermanos muyahidines en Irak (…) podéis expulsar las bases estadounidenses con una sola acción: eliminar y bloquear cualquier defensa o logística local iraquí proporcionada a todas las bases de Estados Unidos de modo que la tarea de protegerlas quede limitada a los soldados estadounidenses”, ha publicado Al Huti en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En ese sentido, ha animado a la milicia a usar esta táctica junto con los ataques contra las bases que lleva realizando desde el inicio de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel el pasado 7 de octubre. “Si el Gobierno apoya al pueblo y realmente quiere expulsar a los ocupantes, tomará sus decisiones”, ha añadido Al Huti.
- Te recomendamos -