MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Una médica de la localidad alemana de Weinheim ha sido condenada a dos años y nueve meses de prisión por emitir informes eximiendo del uso de mascarilla a 4.374 personas, la mayoría sin examen alguno.
La sentencia incluye además tres años de inhabilitación y una multa de 2.700 euros para la ayudante de la doctora, según informa la televisión pública alemana ARD.
Este lunes, fecha prevista de la sentencia, unas 150 personas se han concentrado frente a la sede del tribunal de distrito de Weinheim que lleva el saso en una concentración negacionista autorizada, según la Policía. Los manifestantes han portado pancartas con lemas como “La dignidad humana es inviolable” o “Las medidas por el coronavirus dañan a los más débiles y no sirven a nadie”.
El abogado defensor ha criticado el “proceso de terror” y ha comparado al “régimen totalitario del coronavirus” con el régimen de la época nazi.
La fiscalía había pedido tres años y medio de prisión por el delito tipificado de “emisión de certificados sanitarios incorrectos” sin examen alguno.
La acusada se ha declarado públicamente contraria al uso de mascarilla por sus efectos negativos sobre la salud y por provocar reinfecciones y dificultades para respirar.
- Te recomendamos -