MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid dio a conocer este sábado los resultados de un estudio en el que ha participado, que revela que las empresas anunciantes pagan un sobrecoste por mostrar anuncios por internet a las mujeres.
Se trata del “mayor análisis empírico” que se ha hecho hasta ahora sobre la llamada ‘tasa rosa del marketing digital’ y ha sido elaborado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Estudios Avanzados Imdea Network.
A diferencia de estudios anteriores, que centraban la tasa rosa en bienes de consumo, “este examina específicamente las diferencias de precios del marketing en línea”, detalló en un comunicado la Comunidad de Madrid.
El informe reveló que “se cobra más por los anuncios dirigidos a las mujeres en los países más desarrollados”.
Y en concreto, los sectores de actividad en los que las empresas anunciantes pagan un mayor sobrecoste son los de los hobbies, donde pueden llegar a abonar hasta un 64% más por dirigirse a mujeres; estilo y moda” (hasta un 53%) y “viajes” (un 49% de sobrecoste).
Para obtener estos resultados, se analizaron los datos de más de 4,5 millones de grupos de audiencia en Facebook en 187 países. Además, se empleó una novedosa metodología sobre los costes publicitarios que ofrece una perspectiva muy completa sobre la variación de precios publicitarios “en función de si van dirigidos a la población masculina o femenina”.
“Esta diferenciación podría deberse a que es en estas naciones donde las mujeres tienen mayor poder de decisión a la hora de realizar las compras”, concluyó.
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