MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Una iniciativa de microfinanciación puesta en marcha en República Checa para recaudar fondos para comprar armamento para Ucrania ha recaudado más de 18 millones de euros y ha adquirido ya un carro de combate, lanzacohetes y drones para su envío al frente. El próximo objetivo de los organizadores es comprar un helicóptero.
La iniciativa www.weaponstoukraine.com se puso en marcha en una plataforma privada de ‘crowdfunding’ bajo el nombre sarcástico “Un regalo para Putin”, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.
Entre las adquisiciones destaca la ropa interior térmica, las bolsas de medicinas, munición, drones y armamento pesado como un carro de combate T-72 soviético actualizado y un vehículo lanzacohetes. El siguiente objetivo es un helicóptero de combate.
Entre los organizadores y pricipales donantes está el empresario checo Dalibor Dedek y cuentan con acuerdos con organismos oficiales, incluido el Ministerio de Defensa checo o la Embajada ucraniana en Praga, lo que da a la operación las garantías necesarias de seriedad.
Hasta ahora más de 120.000 personas han donado, una cifra importante teniendo en cuenta que en el país viven unos 10 millones de habitantes, aunque también hay donaciones del exterior.
- Te recomendamos -