MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Cuidado Infantil y Neonatología de Sindh ha cerrado su banco de leche materna, el primero de Pakistán, tras una fatua o edicto religioso contra esta práctica.
Un portavoz del organismo ha anunciado que consultarán a la Universidad Islámica de Karachi y al Consejo de Ideología Islámica para que estudien esta cuestión, según recoge la televisión paquistaní Geo TV.
El organismo ha subrayado que tras las dudas expresadas está garantizado que los bebés de familias musulmanas solo recibirán leche de mujeres musulmanas y que esta leche se entrega sin coste alguno.
El banco de leche fue inaugurado hace varias semanas por la ministra de Sanidad de Sindh, Azra Pechuho, representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Asociación de Pediatría de Pakistán.
“Los bebés prematuros son de 34 semanas de gestación o menos y menos de dos kilos de peso. La mayoría de las madres no tienen suficiente leche materna para alimentar a sus hijos”, ha explicado el Instituto de Cuidado Infantil y Neonatología de Sindh en un comunicado.
La falta de una lactancia adecuada incrementa el riesgo de infecciones y muertes prematuras. “Para salvar la vida de estos neonatos prematuros es necesario darles leche materna”, ha resaltado.
- Te recomendamos -