MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco empleados de una central térmica de la capital de Kirguistán, Biskek, han resultado heridos por una explosión ocurrida este viernes en la planta, en un incidente ocurrido según las primeras investigaciones por un fallo en el mecanismo auxiliar de una de las calderas y que ha dejado al menos a 60.000 apartamentos de la ciudad sin calefacción.
De los cinco empleados heridos, tres se encuentran hospitalizados y dos de ellos se encuentran en cuidados intensivos, y en estado muy grave con quemaduras en el 80 y el 90 por ciento de su cuerpo, según un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia kirguís recogido por el ‘Komsomolskaya Pravda’.
El fallo en la planta provocó los primeros cortes de calefacción en la capital en torno a las 03.00 de este viernes. Las seis unidades de Bomberos enviadas a la central tardaron aproximadamente dos horas en controlar el incendio, ahora completamente extinguido.
Mientras continúa la investigación, las autoridades se han marcado como prioridad inmediata la reanudación del suministro de calefacción en un momento que las temperaturas nocturnas en la ciudad están llegando a los -11ºC.
Los colegios, institutos y universidades han suspendido las clases presenciales mientras operarios del Ministerio de Energía han comenzado las tareas de reparación entre perspectivas de reanudar el servicio el martes que viene lo que significaría para los residentes hasta cinco días sin calefacción, según recoge el medio kirguís. El viceministro de Energía, Nasipbek Kerimov, espera no obstante completar esta tarea para el fin de semana.
Para prevenir congelaciones, el teniente de alcalde de la capital, Zhirgalbek Shamiraliev, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando la instalación de centros temporales de calefacción en varios puntos de la ciudad.
El presidente del país, Sadir Japarov, ha visitado ya a los heridos antes de dirigirse a la central para inspeccionar los trabajos de reparación, acompañado del primer ministro, Akilbek Japarov, que ha regresado de urgencia de su participación en el Consejo Intergubernamental Euroasiático que se celebra en Almaty (Kazajistán).
- Te recomendamos -