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Una empresa con “mujeres fiesteras en alquiler”, entre las candidatas a #ElAnuncioMásMachista de 2023 de Facua

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MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Una empresa de Ibiza con “mujeres fiesteras en alquiler”, una discoteca en Palma que “convierte” a las mujeres en “reclamo” ofreciéndoles bebida gratis, un anuncio de Fomento de Turismo de Ibiza que “utiliza” a una mujer en bañador para “vender” la gastronomía de la isla y el anuncio de un club de alterne en taxis de Zaragoza “compiten” por alzarse como ‘El Peor Anuncio de 2023’ en la 14 edición de estos premios que eligen socios y simpatizantes de Facua-Consumidores en Acción.

Así lo anunció la organización este viernes en una rueda de prensa en la que explicó que da a conocer a los nominados este 8-M, Día Internacional de la Mujer, para “poner el acento” en cómo la publicidad “continúa tratándolas como meros objetos y reclamos” y transmite “una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer”.

Por lo que respecta a la primera candidata, una empresa que ofrece en Ibiza “mujeres fiesteras en alquiler“, criticó que Partistaff Ibiza “ofrece modelos, mujeres con poca ropa y sexualizadas, entre un amplio y ‘hermoso’ catálogo para que las contrates para tu fiesta y las tengas desfilando por allí como si se tratara de objetos decorativos”.

En cuanto al anuncio de una discoteca de Palma de Mallorca que se promocionaba con “grupos de cinco niñas, botellas gratis y muchas sorpresas más“, la organización de consumidores consideró “aún más grave que convierta en dicho reclamo a menores incitándolas a que consuman alcohol” y se congratuló de que el Ayuntamiento de la ciudad, “finalmente, consiguió cancelar la fiesta”.

Por lo que se refiere a la campaña de Fomento de Turismo de Ibiza que utiliza una mujer en bañador para promocionar la gastronomía, Facua defendió que, “si lo que quieres es dar a conocer la gastronomía de un lugar, lo lógico sería enseñar y poner en relieve dichos productos”.

UN CLUB DE ALTERNE, EN LOS TAXIS DE ZARAGOZA

Por último, lamentó que los taxistas de Zaragoza “no ven ningún problema en pasearse con anuncios de un club de alterne en sus vehículos”, hecho que, a su entender, “se explica solo”.

“Entre todos los anunciantes que determinados miembros del sector del taxi zaragozano podrían haber elegido, sin duda tomaron la peor decisión de todas: incluir publicidad de un prostíbulo, la Sala Euro, que tiene como eslogan ‘sólo para adultos’“, agregó Facua, al tiempo que celebró que, “afortunadamente, esta publicidad fue denunciada y el Ayuntamiento instó a los taxistas a retirarla de sus vehículos”.

La asociación convoca estos premios desde 2010 para “censurar” los, a su entender, “graves abusos” que se producen en el mercado y “promover prácticas responsables” de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses.

La campaña de este año se está difundiendo a través de las redes sociales con la etiqueta #ElAnuncioMásMachista y los premios tienen otras dos categorías: El Peor Abuso y La Peor Empresa, cuyos nominados se darán a conocer “en los próximos días”.


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