
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El viceministro de Economía de Afganistán, Abdulatif Nazari, ha partido a la cabeza de una delegación en representación del Gobierno talibán hacia Japón, país que no reconoce al régimen islamista.
“Vamos a Japón Una delegación de alto nivel del Emirato Islámico parte hoy hacia Japón. Buscamos un compromiso digno con el mundo para ser un miembro fuerte, unido, avanzado, próspero, desarrollado y activo de la comunidad internacional”, ha publicado Nazari en su cuenta en X junto a una fotografía de sí mismo a bordo de un avión.
Medios japoneses han indicado que la delegación está formada por unos seis cargos públicos afganos que cubren ámbitos como la diplomacia, la sanidad, la educación o la cultura.
Han viajado al país asiático en respuesta a una invitación de la Fundación para la Paz y de Tadamichi Yamamoto, exjefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán.
Los delegados afganos esperan poder plantear la necesidad de que llegue más ayuda humanitaria al país y porder reunirse con autoridades japonesas.
Aunque no reconoce al gobierno talibán, Japón mantiene el funcionamiento diplomático en Kabul y ha enviado apoyo para instalaciones médicas a través de organismos de la ONU.
- Te recomendamos -