MAGDEBURGO (ALEMANIA), 6 (DPA/EP)
Más de 2.000 personas se han reunido este lunes en el centro de la ciudad alemana de Magdeburgo para acudir a una concentración de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra el aumento del coste de la vida, según un recuento de la Policía.
La manifestación vespertina fue organizada por el grupo parlamentario estatal del partido y ha contado con la presencia de altos cargos que han denunciado que las medidas adoptadas por el Gobierno federal para aliviar la carga de los ciudadanos no iban “lo suficientemente lejos”, ha informado DPA.
Durante sus proclamas, los asistentes a la protestas han culpado a la política exterior y medioambiental de Berlín y han exigido el fin de las sanciones impuestas a Rusia por la guerra de Ucrania.
El canciller alemán Olaf Scholz y el ministro de Economía, Robert Habeck, se han mostrado preocupados por la posibilidad de que se produzcan disturbios sociales a causa de la espiral de precios, especialmente en lo que respecta a los costes energéticos, según la citada agencia.
El líder parlamentario de la AfD, Oliver Kirchner, en el estado de Sajonia-Anhalt –cuya capital es Magdeburgo–, ha asegurado que la cuestión de ayudar a los hogares a hacer frente a la subida de los precios se debatiría esta semana en la legislatura regional.
Al final del acto, se ha reproducido la balada rock de 1987 ‘Freiheit’ (Libertad) del músico alemán Marius Müller-Westernhagen, que durante los tumultuosos años del final de la Guerra Fría se convirtió en un himno para escapar de la opresión.
- Te recomendamos -