
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La campaña solidaria #PanParaSiria, lanzada a través de la plataforma Mi Grano de Arena, ha logrado recaudar 12.998 euros, con los que se podrá enviar 25 toneladas de harina a Siria, garantizando la producción de pan para 10.000 familias durante una semana.
Según ha informado este viernes la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), esta recaudación es fruto de la generosidad de 48 donantes individuales, así como al apoyo de varias entidades y empresas como han sido Baghdadi Capital, la Asociación de Ayuda a Personas Refugiadas de Elche, Calmaah de Xàtiva y Caudete se Mueve.
“Siria renace después de un sufrimiento de más de 5 décadas, es un paciente que nos necesita a todos, cada kilo de harina es importante, ningún importe es pequeño, todo el apoyo de Baghdadi Capital a esta iniciativa y a todas las que pueden marcar la diferencia en esta fase de recuperación”, ha afirmado Baghdadi.
La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ha agradecido “profundamente” a cada persona y entidad que ha hecho posible este envío. “Siria sigue necesitando ayuda, y cada gesto solidario nos acerca a un mundo más justo y humano”, ha manifestado, para después añadir que “este logro demuestra la fuerza de la solidaridad y cómo, unidos” se puede “marcar la diferencia en la vida de miles de personas”.
El proyecto ha contado también con el apoyo de la Panificadora Conquense Agrícola, como proveedor de los sacos de harina fuerza que serán enviados a Siria, un gesto de solidaridad que destaca en esta iniciativa.
El envío partirá de España hacia Homs, una ciudad clave para la distribución, y se extenderá a otras zonas como Damasco y Aleppo. La harina permitirá a las fábricas de pan, que están operativas, pero carecen de suministros básicos, producir miles de unidades diarias que llegarán directamente a las familias.
“El pan es un derecho básico. Con esta campaña no solo estamos enviando harina, sino que estamos apoyando a las fábricas sirias y promoviendo la autosuficiencia en el país”, ha afirmado Amer Hijazi, presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.
- Te recomendamos -