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Una campaña informa a los pasajeros de tren sobre las enfermedades valvulares, que afectan al 12% de los mayores de 75 años

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (Aepovac) presentó este lunes una campaña para concienciar a la población que viaja en tren sobre las enfermedades valvulares, mediante encuestas y fotos personalizadas en apoyo a los pacientes. Un 12% de los mayores de 75 años sufre estas dolencias en España.

La Aepovac celebrará la Semana Internacional de Concienciación de las Valvulopatías 2022 en la Estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, en el vestíbulo. Las actividades se extenderán durante toda esta semana, aunque los días principales serán del 14 al 18 de septiembre.

Desde el miércoles 14 la estación de Chamartín contará con un ‘iglú-fotomatón’ en el que los viandantes y viajeros podrán hacerse fotos personalizadas en apoyo a los pacientes.

La Aveopac se une así a la campaña internacional de la alianza internacional de asociaciones de pacientes cardiovasculares Global Heart Hub para informar y concienciar a la población sobre los riesgos que entraña esta patología si no es detectada y tratada a tiempo.

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Según datos del Ministerio de Sanidad, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortandad en España (29,7%), seguidas por los tumores (27%) y las enfermedades respiratorias (11,4%). Dentro de las patologías cardiovasculares, se hace mención específica a las valvulopatías debido a su relevancia e impacto social.

La presidenta de Aevopac , Cecilia Salvador, explicó que han querido celebrar la Semana Internacional de este año “con una actividad lúdica, divertida y en la que podamos, de alguna manera, interactuar con la población”. “Durante la pandemia, los enfermos crónicos, como es el caso de los que vivimos afectados por una valvulopatía cardíaca, nos hemos sentido vulnerables, sin posibilidad de acceder a nuestros tratamientos y revisiones, y con la esperanza de que terminara pronto la situación vivida y pudiéramos celebrar la vuelta a la normalidad. Esto es lo que vamos a intentar transmitir esta Semana a través de nuestros mensajes”, concluyó.


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