MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Una agente de la Policía Fronteriza de Israel ha resultado herida de levedad este viernes en un presunto atropello intencionado cerca de la localidad de Bartaa, dividida entre Israel y Cisjordania, tras lo que los agentes han tiroteado al conductor, que ha resultado herido.
Fuentes policiales citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ han indicado que la agente ha sido atropellada por el vehículo y posteriormente trasladada al Centro Médico Hillel Yaffeh para recibir tratamiento. El palestino ha sido evacuado por la Media Luna Roja Palestina.
Por el momento no hay más detalles sobre el incidente, que se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado más de 20.000 muertos a causa de la ofensiva israelí contra en enclave, cifra a la que se suman más de 280 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, según el balance facilitad por la Autoridad Palestina, que está al frente de los asuntos en esta zona de los Territorios Palestinos Ocupados.
- Te recomendamos -