MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El vice primer ministro de Rusia Marat Jusnuline ha asegurado este viernes que se ha desplazado a la ciudad ucraniana de Bajmut, parcialmente ocupada por las tropas rusas y mercenarios del Grupo Wagner, y ha prometido que la localidad será reconstruida una vez sea totalmente tomada por las fuerzas de Moscú.
“En nombre del presidente (ruso, Vladimir Putin), he visitado nuevas regiones, inspeccionado instalaciones y mantenido reuniones sobre programas regionales para el desarrollo socioeconómico (de las zonas ocupadas por Rusia)”, ha dicho Jusnuline en su cuenta en Telegram, donde ha publicado además vídeos de su visita a Bajmut.
“La ciudad está dañada, pero puede ser restaurada. Tenemos experiencia en ello. En cuanto lo permita la situación operativa, iremos y trabajaremos paso a paso”, ha reseñado, al tiempo que ha afirmado que ha visto en Bajmut “un mensaje de un combatiente con un recordatorio sobre 1944”.
Así, ha manifestado que las fuerzas rusas “recuerdan bien la victoria sobre el fascismo (en la Segunda Guerra Mundial) y hacen todo lo posible para repetirla”. “Es imposible romper su espíritu y voluntad de combate. Luchan, arriesgando su vida y salvando a civiles, sacándolos de la ciudad”, ha zanjado.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, subrayó la semana pasada que “dos tercios” de Bajmut han sido “liberados” por parte de las fuerzas rusas y se encuentran ahora bajo su control. Moscú da una gran importancia estratégica a la ciudad en el marco de su invasión del país, lanzada el 24 de febrero de 2022 por orden de Putin.
- Te recomendamos -