MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha detenido este martes a un ciudadano ucraniano por informar a Kiev de las posiciones militares rusas en la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania y bajo control ruso desde los primeros compases de la guerra.
“Los empleados del departamento han identificado a un residente de la ciudad de Energodar (donde se ubica la central nuclear), quien transmitió las coordenadas de las posiciones del personal militar del Ministerio de Defensa de Rusia, custodiando y protegiendo la planta de energía nuclear de Zaporiyia”, ha manifestado el FSB.
De acuerdo con las autoridades rusas, el detenido enviaba la información a un pariente que “sirve en la unidad de artillería del Ministerio de Defensa de Ucrania”, contribuyendo así con las ofensivas ucranianas en la zona que han dejado militares rusos muertos y heridos.
Así, Rusia ha puesto en marcha una investigación para determinar la responsabilidad del detenido, al que se le acusa de violar un artículo del Código Penal ruso referente al espionaje. El ciudadano ucraniano ha afirmado haber actuado a petición de su hermano, que sirve en el Ejército ucraniano.
- Te recomendamos -