MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Rusia ha confirmado este jueves el arresto de un ciudadano francés imputado por supuestamente recopilar información sobre el Ejército tras rechazar una apelación presentada por sus abogados reclamando su liberación.
Así, un tribunal de la capital, Moscú, ha señalado que “la petición de la defensa ha sido rechazada” y ha agregado que el hombre, identificado como Laurent Vinatier, permanecerá bajo custodia al menos hasta el 5 de agosto, mientras continúan las investigaciones, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Vinatier fue imputado el 7 de junio, un día después de que las autoridades abrieran una causa en su contra por no haberse registrado como “agente extranjero” para trabajar en el país.
El Comité de Investigación, organismo ruso encargado de investigar la posible comisión de delitos, sostuvo que “esta información, si es obtenida por fuerzas extranjeras, puede ser utilizada para poner en tela de juicio la seguridad del Estado”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró tras ello que el detenido no trabajaba para el Estado francés, mientras que el propio Vinatier se habría declarado culpable de violar las normas de un agente extranjero, si bien, según su abogado, no tenía intención alguna de interferir en el trabajo de las autoridades rusas.
- Te recomendamos -