MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un tribunal italiano ha pospuesto nuevamente la audiencia para extraditar al eurodiputado Andrea Cozzolino a Bélgica en el marco de la trama de sobornos pagados por Qatar y Marruecos para ganar influencia en las instituciones de la UE, conocida como ‘Qatargate’.
El tribunal de apelaciones de Nápoles, presidido por Maria Rosa Caturano, ha aplazado hasta el próximo 2 de mayo la vista después de una solicitud de los abogados del eurodiputado que pedía revisar las condiciones carcelarias en Bélgica antes de la extradición.
“Los jueces aceptaron las tres preguntas preliminares presentadas por la defensa”, ha explicado Dezio Ferraro, el abogado de Cozzolino, quien se encuentra detenido en arresto domiciliario, según ha informado el diario ‘La Reppublica’.
El Partido Democrático (PD) anunció a mediados de diciembre que el eurodiputado Andrea Cozzolino, jefe de delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con el Magreb, había sido suspendido “cautelarmente” como miembro de la formación.
Tanto Cozzolino como el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella, que fueron compañeros del grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, son sospechosos de haber favorecido la injerencia de Qatar y Marruecos en las decisiones de la Eurocámara.
- Te recomendamos -