TEHERÁN, 13 (DPA/EP)
Un tribunal iraní ha condenado al rapero Amir Tataloo a diez años de prisión por “actos inmorales”, según ha anunciado el portavoz del tribunal, Asghar Jahangir, en una rueda de prensa celebrada el domingo.
“Tataloo ha sido condenado a diez años de prisión por fornicación y actos inmorales”, ha indicado el portavoz, según ha informado el sitio web de noticias Misan, vinculado a la Judicatura iraní.
El Tribunal de Apelación ha confirmado la sentencia, lo que significa que el rapero, de 36 años, debe empezar a cumplir su condena de forma inmediata, ha añadido el portavoz.
Tataloo, cuyo verdadero nombre es Amirhossein Maghsoudloo, es una de las personalidades más pintorescas de la escena del hip-hop iraní. Vivió exiliado en Turquía durante varios años, pero fue deportado a Irán por las autoridades turcas el pasado mes de diciembre.
Las obras de Tataloo no están permitidas oficialmente en la República Islámica de Irán, ya que no cuenta con la autorización necesaria del Ministerio de Cultura. Las autoridades consideran su música demasiado occidental e inmoral.
En mayo, el rapero compareció ante un tribunal revolucionario acusado de blasfemia y propaganda contra el Estado por varios delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte. Sin embargo, Tataloo se libró de la pena máxima.
- Te recomendamos -