MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un tribunal francés ha extendido a los ciudadanos israelíes la prohibición de acudir a la feria de seguridad y defensa Eurosatory 2024 después de que el Gobierno liderado por el presidente Emmanuel Macron, prohibiera a las empresas israelíes la participación en este evento.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia señaló entonces que “no se dan las condiciones” para recibir a los fabricantes de armas israelíes en un momento en el que Macron ha pedido el cese de las operaciones israelíes en Rafá, según ha recogido la cadena BFM TV.
De acuerdo con el dictamen recogido por ‘Le Parisien’ el tribunal de Bobigny no solo ha mantenido la orden del Gobierno sino que también ha prohibido la asistencia de cualquier ciudadano israelí que pueda actuar como intermediario en la feria, que se celebrará en Villepinte del 17 al 22 de junio.
La corte entiende que las medidas adoptadas por la organización, Coges, “contrariamente a lo que ésta afirma”, no se ajustan lo suficiente a las exigencias gubernamentales, por lo que extienden la prohibición para “cualquier persona física o jurídica que probablemente” operara para empresas israelíes como “corredor o intermediario”.
- Te recomendamos -