MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de la capital de Serbia, Belgrado, ha condenado este lunes a los padres de un niño de 13 años que en mayo de 2023 mató a nueve estudiantes y a un guardia de seguridad en un tiroteo registrado en una escuela de primaria de la ciudad.
Vladimir Kecmanovic ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito grave contra la seguridad general y a tres por negligencia y abuso de menores. Por su parte, su esposa Miljana Kecmanovic ha sido condenada a tres años de prisión por negligencia, si bien ha quedado absuelta de un delito por posesión ilegal de armas.
El representante de los familiares de los asesinados, Ognjen Bozovic, ha afirmado que las sentencias representan “un punto de inflexión en la conciencia y la responsabilidad sociales”, según ha recogido la agencia de noticias Tanjug.
El Gobierno serbio suspendió la emisión de nuevas licencias de armas durante dos años y acordó inspecciones más estrictas a sus propietarias después del suceso en la escuela Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar, que se vio seguido apenas un día después por otro tiroteo en Dubona, al sur de la capital, con ocho fallecidos.
Los partidos de la oposición, como el Partido Demócrata y el Partido Popular, convocaron protestas a finales del mes de mayo para denunciar la falta de medidas por parte del Gobierno serbio para frenar la violencia armada en el país.
- Te recomendamos -