
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un temporal de lluvias y tormentas ha causado estragos en las islas griegas de Mikonos y Paros, situadas en el Egeo y donde las autoridades han decidido cancelar este martes las clases y han exhortado a la población a evitar los desplazamientos no imprescindibles.
Las fuertes precipitaciones comenzaron el lunes a última hora y, según los primeros análisis, han provocado daños en varias carreteras y corrimientos de tierra, informa la cadena pública ERT. Las imágenes difundidas por los medios locales muestran también coches arrastrados por la corriente.
Las autoridades siguen de cerca además el impacto del temporal en la isla de Creta, escenario en su parte oeste de intensas lluvias desde la madrugada de este martes. Los servicios de emergencia han efectuado rescates en la localidad de La Canea, donde se han registrado más de 120 litros por metro cuadrado.
Los habitantes de Creta han recibido a primera hora un aviso oficial en el que se les pide precaución en los desplazamientos, en previsión de fenómenos meteorológicos adversos que seguirán en principio hasta el miércoles.
- Te recomendamos -