MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un puesto militar del Ejército de Israel situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem ha sido objetivo este jueves de un ataque armado, sin que se hayan registrado víctimas, tal y como han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército israelí ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que “los soldados que estaban en el puesto han respondiendo disparando contra la fuente de los disparos”. “No hay daños y no hay víctimas entre nuestras fuerzas”, ha recalcado, antes de agregar que “tras inspeccionar la zona, se han hallado varias mochilas”.
Por el momento no hay más detalles sobre el ataque, que llega en el marco de un drástico repunte de las tensiones en lo que va de año, periodo que se ha saldado con la muerte de cerca de 190 palestinos y más de 25 israelíes, en medio de los temores sobre un estallido generalizado de violencia en la región.
En este contexto, el Ejército israelí lanzó la semana pasada una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, la de mayor escala llevada a cabo por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el final de la Segunda Intifada hace cerca de dos décadas. La operación se saldó con la muerte de doce palestinos y un militar israelí, así como con más de cien palestinos heridos.
El Ejército israelí indicó el objetivo principal era que el lugar “no sea un lugar seguro” para “terroristas” ante el repunte de la violencia en los últimos meses, mientras que el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, afirmó que “es el pueblo palestino el que tiene derecho a la autodefensa”, un derecho que “no tiene una potencia ocupante”.
- Te recomendamos -