MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este miércoles en primera vuelta un anteproyecto de ley para mejorar la transparencia de la información de las empresas con criterios ESG -medioambientales, sociales y de buen gobierno-, ampliando la aplicación a todas las cotizadas, entidades financieras y pymes.
Así lo explicó la vicepresidenta primera del Gobierno y titular de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Calviño comentó que saldrá en audiencia pública este proyecto para hacer aportaciones al mismo y que se aprueba para trasponer normativa europea al respecto con el fin de “mejorar la presentación, la comparabilidad y la verificación de la información no financiera de las empresas”.
Se amplía el ámbito de aplicación a todas las cotizadas y entidades financieras, así como a las pymes, que contarán con un régimen simplificando. Las micropymes quedarán excluidas de estas obligaciones. La información deberá presentarse en formato electrónico y será verificada por un auditor.
- Te recomendamos -