MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, ha confirmado este lunes el secuestro de un profesor australiano y tres miembros papuanos de su equipo que se encontraban realizando labores de estudio en la isla.
Un grupo armado de Papúa Nueva Guinea ha tomado como rehenes a cuatro personas en la región de Highlands, en la parte nororiental del país, mientras se encontraba realizando trabajo de campo en la isla.
En concreto, el grupo estaba formado por un profesor australiano, un coordinador de programas de la isla y dos estudiantes de la Universidad de Papúa Nueva Guinea. Los guías locales también fueron tomados como rehenes, pero han sido liberados más tarde.
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea ha declarado durante una rueda de prensa en la capital de Puerto Moresby que las autoridades estaban “manteniendo conversaciones”, en referencia a una posible negociación con los secuestradores.
“Solo quiero informar a las familias de los secuestrados que hemos estado trabajando y se han establecido contactos con la gente en el monte”, ha declarado el primer ministro mientras ha incidido también que han mantenido el suceso en privado debido a la “sensibilidad” del caso, así como la necesidad de “ponerlos (a los capturados) vivos y a salvo”.
Según ha recogido el canal ABC News, el primer ministro Marape ha indicado que varios misioneros que llevaban mucho tiempo habitando en la zona habían actuado como intermediarios entre los secuestradores y las autoridades.
“Esta mañana ha habido noticias positivas de que están vivos, y los aldeanos de la zona, que no están implicados en estas actividades delictivas, también han colaborado en las negociaciones para sacarlos de allí”, ha afirmado el primer ministro en declaraciones recogidas por el medio citado.
- Te recomendamos -