MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Ganar Alcorcón ha propuesto la creación de un ‘dentista municipal’ con el objetivo de ampliar el acceso a la salud bucodental a todos los vecinos de la ciudad.
Según informó este lunes el partido municipalista de la localidad madrileña a través de nota de prensa, la iniciativa es una de las medidas estrella de su proyecto de ciudad para la próxima década y se inspira en el ejemplo de Barcelona.
La propuesta de los municipalistas se divide en dos fases. En primer lugar, propone lanzar un servicio gratuito que estará disponible para todas aquellas familias vulnerables que no puedan costearse un dentista.
En segundo lugar, esta iniciativa busca ofrecer el servicio a precios asequibles para que todos los vecinos puedan acceder a él.
Por su parte, el teniente de alcalde y candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía del municipio , Jesús Santos, afirmó que la salud bucodental “debe estar al alcance” de todos “sin importar el dinero” que se tenga en la cuenta bancaria. “Los Ayuntamientos no podemos llegar a todo, pero sí tenemos la capacidad de ampliar nuestro sistema de protección social para mejorar la salud de nuestros vecinos y recordarles las prioridades a otras administraciones”, añadió el candidato.
Esta propuesta es una de las medidas más destacadas del apartado ‘Hacia un Alcorcón que no deje a nadie atrás’ del proyecto de ciudad de Ganar Alcorcón. El mismo se centra en impulsar y ampliar el sistema de protección social desde lo municipal para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad.
Asimismo, entre las medidas incluidas en el proyecto de la formación municipalista se encuentran la ampliación de los servicios sociales, la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción y la elaboración de un plan de alquileres asequibles.
- Te recomendamos -