
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un periodista palestino ha muerto en la madrugada de este martes junto a su esposa y sus hijos a consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La cadena de televisión palestina PalToday ha confirmado en su cuenta de la red social X que el fallecido es Mohamed Salá al Bardawil, un locutor de la emisora Radio Al Aqsa, vinculada al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El periodista ha fallecido junto a su esposa y sus tres hijos, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hayan lanzado un ataque aéreo afectando a su vivienda ubicada en el barrio emiratí de Jan Yunis, según han informado Palestine Today y ‘Filastín’, afín asimismo al grupo.
Este diario ha comunicado previamente la muerte de dos palestinos como resultado de este mismo bombardeo que también ha dejado “varios heridos”, si bien no ha especificado si se tratan de personas ajenas a la familia del locutor.
También se han registrado heridos en un ataque previo contra una vivienda en el barrio de Amal, en el oeste de la mencionada localidad del sur de la Franja.
Por otra parte, el citado diario ha señalado que una persona ha muerto tras sucumbir a las heridas producidas por el Ejército israelí que ha bombardeado un edificio al este del campo de refugiados de Al Bureij, en centro del enclave palestino.
La muerte del locutor se suma a la de otros dos periodistas –uno de Palestine Today y otro del canal qatarí Al Yazira– a principios de la semana pasada en sendos bombardeos ejecutados por Israel contra el sur y el norte de la Franja de Gaza.
Las autoridades gazatíes elevaron entonces a 208 el número de periodistas palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva lanzada por Israel en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos.
- Te recomendamos -