MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El periodista Fadi al Wahidi, de la cadena qatarí Al Yazira, se encuentra en estado crítico tras haber resultado herido el miércoles en un ataque de Israel contra un campamento de refugiados de la ciudad gazatí de Yabalia, un bombardeo que acabó con la vida de Mohamed Tanani, otro periodista del canal Al Aqsa.
La vida de Al Wahidi, que fue alcanzado por una bala cuando se encontraba cubriendo el ataque contra el campo de refugiados, corre grave peligro, según han informado fuentes médicas a la cadena para la que trabaja.
Otro compañero de profesión, Alí al Attar, también resultó herido en el barrio de Deir el Balá, donde informaba de las condiciones a las que son expuestos los palestinos desplazados que se encuentran en la zona.
“Este incidente constituye otra grave violación de los derechos de los periodistas en Gaza, donde las fuerzas israelíes se muestran cada vez más hostiles hacia los trabajadores de los medios de comunicación”, ha declarado el medio de comunicación en un comunicado en el que ha indicado que ya son 175 los trabajadores de medios de comunicación muertos durante la ofensiva israelí.
Así, ha señalado que se trata de un “ataque deliberado contra los periodistas”, lo que supone una “violación flagrante de las leyes internacionales que protegen a la prensa y a los trabajadores humanitarios en zonas de guerra”.
- Te recomendamos -