
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 11 de marzo a un pasajero de 47 años de un vuelo procedente de Ámsterdam por transportar en su equipaje hasta cuatro tipos diferentes de droga.
Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que la actuación tuvo lugar bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, mientras que entre las sustancias detectadas hay una importante cantidad de MDMA y metanfetamina.
De esta manera, los agentes, realizando funciones de Resguardo Fiscal, llevaron a cabo la inspección rutinaria a pasajeros de un vuelo procedente de Ámsterdam y se percataron de un comportamiento sospechoso de uno de ellos, lo que desencadenó una inspección minuciosa.
Al examinar su equipaje descubrieron varios botes de popper, comprimidos, sustancia en polvo, además de una importante suma de dinero en efectivo, así como otros útiles y efectos usados para la actividad delictiva, todo ello en el interior de una maleta.
Por su parte, entre otros indicios, la presentación de las sustancias, mayoritariamente en monodosis dispuestas para el consumo, indica que las drogas iban destinadas al tráfico y comercialización.
El análisis posterior de las sustancias incautadas reveló que se trataba MDMA, más de 300 gramos entre sustancia en polvo y comprimidos, Metanfetamina, más de 100 gramos entre comprimidos y sustancia en polvo, marihuana y más de un litro de popper.
Finalmente, el detenido, en unión de la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.
- Te recomendamos -