
Procedente de un vuelo con origen en Bruselas, el varón tenía la droga oculta en su equipaje
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales en el Aeropuerto de Gran Canaria, detuvo el 15 de febrero a un pasajero de 44 años de un vuelo procedente de Bruselas con tres kilogramos de cocaína y 700 gramos de heroína ocultos en su equipaje.
Según informa la Benemérita, la actuación tuvo lugar el 15 de febrero en el transcurso de un control rutinario cuando los agentes realizaban funciones de Resguardo Fiscal del Estado a la llegada de un vuelo procedente de Europa.
Así, los efectivos notaron un comportamiento sospechoso en uno de los pasajeros, lo desencadenó una inspección minuciosa de su equipaje, donde descubrieron varios paquetes ocultos en el interior de una maleta que contenían cocaína y heroína.
Finalmente, el individuo fue detenido y se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, mientras que el detenido, en unión de la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -