Casiff dice que su “deber” es ante la sociedad y no ante un Gobierno “cuyos miembros abogan por una limpieza étnica e incluso un genocidio”
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Un parlamentario israelí ha anunciado este lunes una recogida de firmas para impulsar la expulsión de un diputado de extrema izquierda que ha respaldado públicamente la petición presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidiendo medidas provisionales para proteger a los palestinos del “genocidio” en la Franja de Gaza.
Oded Forer, del partido ultraderechista Yisrael Beitenu, ha asegurado en su cuenta en la red social X que “ha empezado a recoger las firmas de 70 miembros de la Knesset para la expulsión del parlamentario Ofer Cassif”, del partido Hadash Taal.
Así, ha afirmado que las palabras “traicioneras” palabras de Cassif “no pueden ser escuchadas mientras la sangre de soldados y ciudadanos está aún en el suelo” y ha recalcado que por ello ha iniciado un proceso para expulsarle del Parlamento, en línea con la Ley Básica.
Estas leyes, que llenan el vacío creada por la ausencia de una Constitución en Israel, permiten a los parlamentarios expulsar a un diputado que “exprese apoyo a la lucha armada contra el Estado de Israel por parte de un Estado enemigo o una organización terrorista”.
“Pronto se hallará fuera de las fronteras de la Knesset y, preferiblemente, también fuera de las fronteras del Estado de Israel”, ha manifestado Forer, después de que Cassif expresara su apoyo a la petición presentada por Sudáfrica ante la CIJ.
El propio Cassif defendió el domingo en su cuenta en X que su “deber constitucional” es “ante la sociedad israelí y sus residentes, no ante un Gobierno cuyos miembros y su coalición están abogando por una limpieza étnica e incluso un genocidio”.
“Ellos son los que dañan al país y a la gente y son los que han llevado a Sudáfrica a recurrir a La Haya”, manifestó, al tiempo que recalcó que “es su derecho, e incluso su deber” advertir sobre “los actos del Gobierno contra la sociedad, el Estado y sus ciudadanos, especialmente cuando los sacrifica y comete crímenes en su nombre en el altar de la existencia”.
“No dejaré la lucha por nuestra existencia como sociedad moral. Eso es el verdadero patriotismo, no las guerra de venganza y los llamamientos a la exterminación, el derramamiento innecesario de sangre y el sacrificio de los ciudadanos secuestrados y los soldados en guerra falsas”, zanjó Cassif.
En caso de que Forer consiga recopilar las firmas necesarias, el asunto será analizado por el Comité de Interior de la Knesset, tras lo que sería sometido a votación en el pleno, donde la petición tendría que recibir 90 votos para su aprobación.
La coalición encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuenta con 64 de los 120 escaños, mientras que el gobierno de unidad creado tras los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cuenta con 76 escaños, tras la inclusión en el mismo de partidos opositores.
Sudáfrica sostuvo en su petición a la CIJ que “Israel ha participado, está participando y corre el riesgo de seguir cometiendo actos genocidas contra el pueblo palestino en Gaza”, mientras que el Gobierno israelí adelantó que apelará ante este “absurdo libelo de sangre”.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, por su parte, han denunciado cerca de 22.800 palestinos muertos a causa de los ataques, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -