MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía de Israel ha interceptado este lunes a un palestino que trató supuestamente de apuñalar a varios agentes en un puesto de control cerca de Har Homa, a las afueras de Jerusalén Este.
El sospechoso, un hombre de 47 años procedente de la zona de Belén, se acercó al puesto de control de Mazmuria, en las inmediaciones de Beit Sahour, donde levantó las sospechas de los agentes. La Policía ha explicado que el sospechoso se aproximó con una mano en la espalda y trató posteriormente de correr hacia los agentes para propinarles varias puñaladas.
Uno de los agentes abrió fuego contra el hombre, que portaba un cuchillo, tal y como ha confirmado un portavoz de la Policía en declaraciones al diario ‘The Times of Israel’. El hombre ha sido trasladado a un hospital de la zona para recibir tratamiento, si bien se desconocen los detalles sobre su estado actual.
Este mismo lunes, las fuerzas de seguridad de Israel han informado de que un palestino ha llevado a cabo tres ataques contra las fuerzas israelíes en Cisjordania. Durante el último año, los ataques contra los puestos fronterizos y de control del Ejército de Israel han aumentado en Cisjordania.
Los ataques perpetrados esta semana se producen a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel aumentan su alerta ante las celebraciones judías de Yamim Noraim, que van desde el Rosh Hashaná hasta el Yom Kipur, ambos inclusive. La Inteligencia israelí ha alertado de que existe un mayor riesgo de que se produzcan ataques terroristas durante estas fechas.
- Te recomendamos -