MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El campus de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), situado en el Poblenou de Barcelona, acogió este martes el encuentro de los estudiantes con discapacidad que disfrutan de una beca universitaria de la Fundación Randstad, CaixaBank y la UOC.
Esta ayuda ofrece apoyo económico y reconocimiento a personas que, con una discapacidad del 33 % o superior, demuestran excelencia en su camino académico.
Justí Soriano, Pedro Blanch, Mònica Alba y Ana María Vázquez son cuatro de los 23 estudiantes con discapacidad becados actualmente.
Según Anna Delclòs, directora de Filantropía y Alianzas Estratégicas de la UOC, “estas iniciativas en colaboración con el tejido empresarial que impactan directamente en mejoras y ayudas dirigidas a nuestros estudiantes nos espolean especialmente a seguir buscando alianzas”.
“Nuestro estudiantado es nuestra razón de ser y nos sentimos especialmente orgullosos de poder premiar a estudiantes excelentes, de hacer visibles carreras académicas de éxito de estudiantes con discapacidad y convertirlos en referentes para el resto”, concluyó.
La rectora de la UOC, Àngels Fitó, entregó a los 23 estudiantes un diploma en tanto que ganadores del premio, dotado con 1.000 euros.
- Te recomendamos -