MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Un nuevo informe de las Fuerzas Armadas israelíes eleva a 6.000 el númerod e palestinos que entraron en territorio israelí en el ataque del 7 de octubre, de los cuales 3.800 serían milicianos entrenados y armados.
Estas cifras suponen que el número de gazatíes que entraron en Israel serían el doble de los que se había informado hasta ahora, según recoge la televisión israelí Canal 12, que cita datos de la División Gaza de las Fuerzas Armadas.
Estas fuentes indican además que la frontera fue penetrada en 119 puntos, el doble de los 60 de los que se había informado hasta ahora. Además, unos 1.000 milicianos lanzaron cohetes contra Israel desde territorio gazatí ese día, por lo que serían unos 7.000 los gazatíes que participaron en el ataque.
Ese día se lanzaron unos 5.000 cohetes desde Gaza, de los cuales unos 3.000 corresponden a las primeras horas de la ofensiva. Estos datos han sido remitidos al jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, según Canal 12.
Un portavoz militar ha respondido que la investigación operativa del ataque todavía no ha terminado y que prosigue conforme a las evaluaciones de situación y necesidades operativas. Cuando se complete esta investigación se hará pública, ha resaltado.
- Te recomendamos -