MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Un niño de 10 años ha muerto este lunes y otras dos personas más han resultado heridas por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar llevada a cabo en Burín, al sur de la ciudad de Nablús, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania.
Según ha recogido la agencia de noticias WAFA, el menor, identificado como Amr Mohamed Najar, ha muerto después de recibir un impacto de bala en la cabeza. Otras dos personas más han resultado heridas, ha informado el director del Centro de Ambulancias y Emergencias de la Media Luna Roja en Nablús, Ahmed Yibril.
El Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina ha condenado en su perfil de Facebook la muerte del menor. Otro adolescente de 16 años, identificado como Mustafá abu Shalbka, ha muerto a tiros este lunes por disparos del Ejército israelí durante una operación militar en Ramala.
El Ejército ha demolido este lunes una vivienda en Nablús de un palestino acusado de la muerte de una ciudadana británico-israelí y sus dos hijas en un ataque ejecutado en abril de 2023 en Cisjordania. Las fuerzas israelíes han rodeado el edificio en el barrio de Al Majfiya, evacuando los apartamentos de la zona antes de colocar explosivos en la vivienda y derribarla.
Fuentes locales han señalado que alrededor de diez familias han sido forzadas a evacuar sus hogares, mientras que 15 han sido atendidas por problemas respiratorios a causa del lanzamiento de botes de gas por parte de las fuerzas israelíes.
Las autoridades israelíes anunciaron en mayo de 2023 la muerte de tres palestinos supuestamente implicados en el ataque perpetrado el 7 de abril cerca del asentamiento de Efrat, en el valle del Jordán, en el que murieron Lucy Dee y sus hijas Maia y Rina.
- Te recomendamos -