MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Un tribunal israelí ha impuesto tres cadenas perpetuas y otra condena de 40 años de cárcel a Wasim A Sayed, miembro de Estado Islámico, por el asesinato de tres personas en Jerusalén entre 2019 y 2022.
Las penas se le han impuesto después de que fuera condenado en septiembre del año pasado por delitos de terrorismo, asesinato premeditado e intento de asesinato, informa el diario ‘The Times of Israel’
A Sayed asesinó a Yehuda Kaduri, de 71 años, y a Tamar Kaduri, de 68, en su casa en el barrio de Armon Hanatziv, en Jerusalén, en 2019. Ya en 2022, asesinó a Ivan Tarnovski, un trabajador moldavo, en la misma zona.
Un día antes de asesinar a los Kaduri, había intentado degollar a una niña de 14 años también en Armon Hanatziv, pero logró escapar e hirió gravemente al compañero de habitación de Tarnovski en el ataque de 2022.
“El acusado masacró a tres personas e intentó masacrar a otras dos, degollándolas (…) simplemente porque eran judíos o porque él pensaba que eran judíos”, afirma el tribunal durante la lectura de la sentencia.
A Sayed, que confesó sus crímenes cuando fue detenido en 2022, no podrá ser liberado bajo ningún acuerdo diplomático futuro que el gobierno pueda celebrar, descartando su liberación como parte de un acuerdo de rehenes o similar.
- Te recomendamos -