MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un joven palestino de 19 años ha muerto este martes por disparos del Ejército de Israel en la localidad de Sir, ubicada al noreste de la ciudad cisjordana de Hebrón, en el marco de la intensificación de las operaciones israelíes en las últimas semanas.
El equipo médico del Hospital Al Ahli de Hebrón ha certificado la muerte del joven, identificado como Abdulá Murad Husein Faruj, por heridas de bala. Además, una joven de 22 años y una niña de diez también han resultado heridas durante los enfrentamientos, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 850 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023.
Israel han provocado el desplazamiento forzoso de unas 40.000 personas desde el inicio hace tres semanas de una operación militar en el norte de Cisjordania, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
El Gobierno israelí esgrime que estas operaciones en Cisjordania buscan eliminar a células de las milicias palestinas de la vecina Gaza, pero las autoridades palestinas denuncian estas incursiones como una parte más de los esfuerzos de anexión israelí para facilitar la apropiación ilegal de tierras por parte de los colonos de la zona.
- Te recomendamos -