MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía sueca ha detenido este lunes a un individuo que ha irrumpido armado con un cuchillo en la Embajada marroquí en Estocolmo, ha roto una ventana y ha colgado una bandera arcoíris.
Testigos presenciales han indicado que policías con equipo de operaciones especiales han entrado en el edificio y finalmente han detenido al intruso pese a que se atrincheró en una de las salas, según recoge el periódico sueco ‘Aftenbladet’.
El incidente ha ocurrido poco después de las 11.00 horas de este lunes, cuando “la Policía recibió un aviso de la entrada de un individuo que había roto una ventana y había colgado una bandera”, ha explicado el portavoz policial Daniel Wikdahl, citado por el diario.
Las fotografías difundidas en la prensa sueca muestran una bandera como las utilizadas en las celebraciones del orgullo LGTBI+ colgando de una de las ventanas de la institución diplomática. Además habría diseminado por la ventana papeles con un código QR, según ha confirmado la Policía, que utilizará esta información en la investigación.
- Te recomendamos -