MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un palestino que irrumpió a primera hora de este viernes armado con un cuchillo en el asentamiento de Teneh Omarom, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón (sur), ha muerto tras ser tiroteado por un civil miembro de un equipo de seguridad del asentamiento, según ha confirmado el Ejército israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron a primera hora del día que se había activado una alerta “por infiltración terrorista” en Teneh Omarim, tras lo que afirmaron que “el terrorista intentó apuñalar a un civil y fue neutralizado, sin otras víctimas”. “El área está siendo inspeccionada por soldados”, agregaron.
Un portavoz del Ejército israelí ha especificado en declaraciones a Europa Press que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, murió a causa de los disparos, al tiempo que ha manifestado fue tiroteado por un civil que forma parte de un grupo de seguridad del asentamiento.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, el sospechoso fue tiroteado cerca de la sinagoga del asentamiento. Las autoridades de Israel emitieron tras la alerta una serie de instrucciones para que los residentes no salieran de sus hogares y cerraran puertas y ventanas.
- Te recomendamos -