MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Policía de Corea del Sur ha detenido este martes a un hombre por apuñalar supuestamente a dos agentes frente a la puerta principal de la sede de la Presidencia surcoreana en Seúl, la capital.
El hombre, de unos 70 años, ha sido acusado de obstruir los deberes oficiales de los agentes que se encontraban en la zona de Yongsan Gu, en la que antes era la sede del Ministerio de Defensa hasta que Yoon Suk Yeol llegó al cargo.
El ataque ha tenido lugar sobre las 13.20 (hora local). El hombre tenía como objetivo entrar en el edificio para quejarse ante el presidente surcoreano sobre la imposibilidad de acceder a su pensión. Al ser interceptado por los agentes en la entrada principal, sacó un arma blanca y atacó a los policías, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Uno ha resultado herido en el abdomen y otro en el brazo.
Posteriormente, ha señalado que cuando fue a retirar su pensión, varios empleados del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) le impidieron hacerse con el dinero. “Intenté protestar”, ha manifestado.
Los dos policías han sido trasladados a hospitales de la zona, donde se encuentran recibiendo tratamiento, si bien su situación está fuera de peligro, según fuentes médicas. El policía herido en el abdomen ha tenido que ser sometido una operación quirúrgica.
- Te recomendamos -