PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura ha detenido el pasado 8 de enero a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de hurto en un supermercado de Jandía, en Pájara, así como otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.
La detención se produjo después de que la responsable de una conocida cadena de supermercados en la zona de Jandía (Pájara-Las Palmas) interpusiera varias denuncias por hurtos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
La investigación permitió a los agentes comprobar que el sospechoso accedía al establecimiento y sustraía numerosas botellas de bebidas alcohólicas, ocultándolas en su equipaje de mano o en su propia indumentaria.
En concreto, estos hechos se produjeron los días 16, 29 y 30 de noviembre, así como los días 1, 2 y 4 de diciembre, ascendiendo el valor total de lo sustraído a 846,20 euros.
Así, durante las pesquisas policiales, los agentes de la Guardia Civil, incluyeron el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que les permitió identificar al autor de los hurtos como un residente local con un historial delictivo significativo, ya que acumula 62 delitos de naturaleza similar desde el año 2022 hasta la actualidad, incidiendo en la “gravedad y reincidencia de sus acciones”.
Además el ahora detenido cometía la actividad delictiva en las proximidades de otra conocida cadena de perfumerías, de la que tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento de 250 metros por la comisión reiterada de hechos similares.
La cercanía entre el supermercado y la perfumería (apenas 10 metros) implica que cada acto de hurto conllevaba también un quebrantamiento de la medida cautelar, por lo que se le atribuyen dos de quebrantamientos, uno en el día de la detención y otro como consecuencia del visionado de las cámaras.
Finalmente la Guardia Civil asegura que la detención de este hombre reincidente ha supuesto un alivio para el sector comercial de la localidad, que había experimentado una “creciente alarma social” ante los hurtos.
El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, quien decretó su puesta en libertad con cargos.
- Te recomendamos -