En Estados Unidos tiene que cumplir una pena de cadena perpetua
GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a un hombre que tenía una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos por un atraco a mano armada y un homicidio del 4 de junio de 1999 en Winter Garden (Florida).
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la detención se produjo este lunes antes de las 8 horas, cuando agentes de la policía catalana lo identificaron en la calle y observaron que tenía un señalamiento de la Interpol.
Según las primeras informaciones, el detenido y otro hombre entraron en una sucursal bancaria y, mientras otros dos estaban esperando fuera en un coche, amenazaron a los trabajadores con armas de fuego y huyeron con el dinero “a gran velocidad”.
El vehículo sufrió un accidente y dos de los hombres –los que esperaron fuera durante el atraco– murieron.
Tras detenerlo, el hombre ha pasado a disposición judicial en la Audiencia Nacional, y están a la espera de su extradición.
Las mismas fuentes han detallado que el detenido no tenía antecedentes en Catalunya y que la pena que tiene que cumplir en los Estados Unidos es de cadena perpetua.
- Te recomendamos -