MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han detenido en la capital, Moscú, a un hombre sospechoso de fabricar drones para generar “objetivos falsos” para los sistemas de defensa aérea en los alrededores de instalaciones militares y de las fuerzas de seguridad rusas.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha especificado que el detenido, de nacionalidad rusa, es sospechoso de “alta traición” por haber contactado con integrantes de las fuerzas especiales ucranianas y “organizaciones terroristas paramilitares nacionalistas”, sin más detalles.
Así, ha resaltado que el hombre habría recibido orden para ensamblar y lanzar drones “para crear objetivos falsos” y “manipular los sistemas de defensa aérea rusos”, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El FSB ha recalcado que el detenido llevó a cabo también “actividades de propaganda destinadas a desacreditar la operación militar especial para desnazificar y desmilitarizar y Ucrania”, en referencia a la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022.
Por último, ha destacado que “el detenido confesó durante las investigaciones e indicó el lugar exacto donde estaba el almacén con los componentes usados para crear los aparatos”. “Las pruebas fueron halladas e incautadas por agentes del FSB”, ha zanjado.
- Te recomendamos -