MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El pasado viernes aterrizaron en España 30 miembros de equipos directivos de diferentes escuelas de Guinea Ecuatorial, concretamente de las regiones insular y continental, para continuar con la segunda parte del proyecto ‘Mejora de la calidad, equidad e inclusividad del sistema educativo nacional en Guinea Ecuatorial’.
Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), contribuye a garantizar el derecho a la educación de calidad para las personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado la Fundación Jóvenes y Desarrollo, que impulsa esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Trilema y la Asociación de Centros Católicos de Guinea Ecuatorial (ACEGE).
Durante su estancia de dos semanas están asistiendo a un curso para directivos impartido por el equipo de formación de Trilema simultáneamente en sus escuelas de Soria, Valencia y Madrid.
El contenido formativo incluye, además de sesiones de reflexión y trabajo conjunto sobre liderazgo, gestión de equipos, acompañamiento a docentes y organización de centros educativos, la visita a las aulas y las entrevistas con docentes de las escuelas visitadas; talleres, y momentos de ocio y cultura por las ciudades de destino.
El proyecto, que tuvo su inicio en Guinea Ecuatorial el pasado mes de noviembre, continúa actualmente con la estancia en España que llegará a su fin en un acto de clausura el próximo 24 de abril en la Universidad Complutense de Madrid, y continuará con un nuevo viaje del equipo de formadores españoles a Guinea Ecuatorial para concluir el programa.
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