MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El veedor –funcionario electo que ejerce como defensor del pueblo local– Jaime Vásquez fue asesinado el domingo por la mañana en la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, en el este de Colombia.
Vásquez, conocido por investigar y denunciar hechos de corrupción, fue abordado por un individuo armado cuando desayunaba en un establecimiento comercial. El atacante le disparó en varias ocasiones, según la versión oficial recogida por varios medios colombianos.
Fue trasladado gravemente herido a la Clínica Santa Ana, donde recibió atención médica, pero pese a los esfuerzos del personal sanitario finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel William Quintero Salazar, “venimos realizando labores investigativas en la zona, haciendo revisión desde el lugar donde salió hasta el establecimiento comercial, si lo venían siguiendo. Él tenía un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección y estamos averiguando por qué no lo estaban acompañando”.
El sábado también en Cúcuta murieron tres hombres tiroteados cuando se encontraban en un local público de la ciudad. Los fallecidos son Jhon Stiven Lindarte Moncada, alias ‘Bacalao’, posible objetivo del ataque, además de Abdías Bautista Morales y Leonel Gómez Pacheco.
- Te recomendamos -